Podría Llamarse Poema
¿puede esto llamarse poema? Tal vez pueda llamarse melancolía, tal vez nostalgia o tristeza, puede llamarse tarde de enero, podemos titularlo "mañana de abril" quizás "de tu mano en febrero" o " tus labios carmesí" tantos títulos que podemos darle, como tu aroma al desnudarte, eso si es un poema, cuando paso la toalla por tus caderas, voy secando tus tetas y tu entrepierna, eso es un verso que requiere ser proclamado prosa, bailar sobre la cama o sentarnos en el porche de la casa, comer helado en el parque de la esquina, abrazarte por la espalda en la cocina o besarte las ganas de noche y de día.
Podria llamarse poema, cuando mi abuelo reía a carcajadas mientras nos contaba sus historias en plena madrugada, porque los años le pasaban factura y su cabeza era un lago insomne a las dos de la mañana, relatando cuando escuchó a Sinatra en un bar en Ocean Drive o fue en New Orleans, ya no recuerdo el lugar. Podría llamarse poema ver a mi mamá reír o escucharla cantar.
Tanto podría yo llamar poema, ponerle título a un verso, escribir entre lineas que diciembre parece octubre, que hay flores que son de otoño, que con el manantial de tus piernas yo me mojo. Podría llamar poesía a quienes me hacen reír cuando me enojo, con quienes hablo necesades cuando nos embriagamos furtivamente, podría llamarle poesía a tus ojos, a tus tetas, a tus cabellos enredaderas.
Yo le llamaría poema al sol cuando se oculta y pasa de amarillo a naranja en segundos, le llamaría poesía a la felicidad de mis amigos, ir a un concierto de Blues, le llamaría prosa a las noches en las que estás conmigo.
Comentarios
Publicar un comentario