Monólogo de una Madrugada
En medio de la madrugada me despierto, mi respiración, esta respiración que me abandona por raticos, se encuentra completamente agitada, esta cobija no es suficiente escudo para clima despiadado que entra por las rendijas de mi ventana, me congela hasta las pestañas, ya no lo soporto mas, no me encuentro y me levanto de la cama a prisa, camino hasta la cocina, entre los pasillos sombríos de esta casa vacía, sin saber que hacer como por acción automática abro el refrigerador, tomo un vaso con agua y siento como recorre lentamente por mi garganta, hay tanto silencio que hasta puedo escuchar el sonido que emite el liquido insaboro , en cada sorbo que ingiero, cruzo a través de la sala de vuelta a mi habitación, me acuesto , me acurruco entre mis cobijas verde limón, sin embargo no logro conciliar el sueño, coloco mis brazos bajo mi cabeza y me dispongo a admirar el techo que refleja la luz del poste de la calle de enfrente, mi mente empieza a divagar , se siente diferente la madrugada, empiezo a preguntarme - ¿sera esto algo normal? - y como esa , otras preguntas similares mas.
Al cabo de unos minutos, me doy vuelta y observo el otro lado de la cama , paso mi mano lentamente, como admirando el vacío que alguien una vez dejo, de alguien que me rompió el corazón, pero eso es irrelevante ahora, muchos han estado, tratando de ocupar ese espacio en la otra almohada. No puedo mentirme a mi misma, me preocupa el vacío al otro lado de mi cama y analizo, y me pregunto - ¿volverá a estar ocupado ese lugar?- es entonces cuando imagino una silueta , una desconocida, una imaginaria, con curvas casi perfectas , no distingo el color de su cabello pero puedo ver que es largo, en este momento no se si es un sueño o realidad - ¿ ocupara alguien este lugar al otro lado de mi cama ? - me vuelvo a preguntar.
Miro el reloj y me doy cuenta que la madrugada esta por terminar , me siento en la cama , paso mis dedos entre mi cabello, por mi cabeza, me pongo de pie, me asomo por la ventana, veo gatos por doquier, caminando entre los muros que conectan una casa con la otra, miro al cielo y la luna esta escondida tras las nubes, como tapando sus ojos, cierro la ventana, agarro un libro de la biblioteca ¿ Poesía Española Contemporánea? , desconocía que tenia este libro, lo abro pero las hojas no dicen nada, no logro distinguir una frase, pienso que es mi mente, esta muy ocupada, - ¿ que es esto ? - me pregunto, una vez leí que en los sueños no puedes distinguir las palabras, no puedes leer, que aparecen desordenadas, el nerviosismo me rapta, el pánico inunda mi piel, si estoy soñando se siente muy real, no tengo idea de que hacer, trago un sorbo ruidoso de saliva y coloco el libro en su lugar.
Vuelvo a la cama, esta terminando la madrugada, me dispongo a dormir , no sin antes preguntarme - ¿ volverá alguien a ocupar este espacio a mi lado, en esta cama ? - y finalmente desperté.
Comentarios
Publicar un comentario